“Arrean” a funcionarios

Una vieja práctica regresó con el “nuevo rumbo”: el “arreo” de funcionarios públicos para la celebración que prepara el Partido Colorado frente al Congreso para festejar el regreso al poder.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El festejo se encuentra en marcha en las plazas ubicadas frente al Congreso. La ANR celebra el primer año del regreso al poder, tras la victoria de Horacio Cartes en abril de 2013.

Sin embargo, la asistencia al festejo parece no ser “voluntaria”. Desde el MOPC corrió una circular en la cual se invitaba “a los correligionarios” a asistir al festejo, previo “desayuno de trabajo” este sábado. Cerca de las 9:00, unos 100 funcionarios del ente se aglomeraron frente a la sede del MOPC con batucadas para celebrar, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello. Desde la institución, a cargo de Ramón Jiménez Gaona, dijeron que la asistencia “no era obligatoria” pero que “se iba a tomar asistencia”.

Tampoco los funcionarios de Copaco se libraron del “arreo”: los trabajadores del ente telefónico se reunieron frente a la entidad, sobre Gral. Díaz, para ir luego a la Plaza de Armas, donde Cartes dará su discurso.

Se informa también sobre casos en Caacupé, donde la convocatoria es escasa. En la seccional local se prepararon ocho colectivos, pero poca gente vendrá desde allá para celebrar.

La denuncia de “arreos” llega inclusive hasta hospitales y otras entidades en donde funcionarios colorados saben, por más de que se diga lo contrario, que tal vez su trabajo dependa de la asistencia a la celebración de este sábado.

Esta vieja práctica data de la era de la dictadura, cuando el coloradismo, de la mano de Alfredo Stroessner, hacía este tipo de eventos. Ya en la era democrática y durante mucho tiempo también se siguió realizando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...