Que candidatos respondan a las necesidades

Respuestas a las necesidades sociales, pidió el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, a los candidatos que el 22 de abril pugnarán por la presidencia. A los electores invitó a discernir y optar por los que defienden valores cristianos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El clero de la Arquidiócesis de Asunción, encabezado por su arzobispo Edmundo Valenzuela, celebra en este momento la misa crismal en la Catedral Metropolitana.

En este acto, los sacerdotes renuevan los compromisos que asumieron en el día de la consagración y también se bendicen los óleos o aceites que se utilizarán para ungir (consagrar) a los cristianos.

Esta misa es por excelencia de los consagrados. A los fieles presentes, en cambio, se les invita a orar por sus sacerdotes para que cumplan con su misión de enseñar, evangelizar y consagrar.

En la homilía, Valenzuela destacó igualmente el momento histórico que va a celebrar el país el próximo domingo 22 de abril, cuando los electores acudan a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del Paraguay.

Al respecto, invitó a tener en cuenta el último mensaje de los obispos para la ocasión. “A partir del sentido evangélico de la autoridad como servicio, nos dirigimos a quienes serán electos recordándoles varios temas sociales que merecen solución; también a los electores, que hagan un discernimiento por quién o quiénes votar, según defiendan los valores de la vida, la familia, la dignidad de la persona humana y el bien común. Quienes son llamados al servicio de la autoridad cuidan del pueblo de Dios que se les encomienda, aman la Patria y la sirvan en la verdad, la justicia y los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional”, enfatizó.

En otro momento de su alocución, recordó a los jóvenes y los invitó a participar activamente del segundo año del Trienio de la Juventud y de los congresos parroquiales y diocesanos que propondrán los aportes de la Pastoral Juvenil a la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo enero de 2019 en Panamá.

La Iglesia también está preparando la próxima beatificación de la paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, que será el sábado 23 de junio. “Será un evento eclesial nuevo en nuestra historia paraguaya y al que nos disponemos a participar difundiendo vida y testimonio de la próxima beata”, indicó Valenzuela.

Culminó su homilía exhortando nuevamente a los presbíteros a configurarse en Jesucristo y transmitir la Palabra de Dios con alegría.

Esta noche, en todos los templos se celebrará la misa de la Cena del Señor. Se recordará la institución de los sacramentos de la eucaristía, del sacerdocio y del nuevo mandamiento del amor.

Este acto comenzará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana. Mañana, siempre en el principal templo capitalino, se tendrá la celebración de la Pasión, a partir de las 15:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...