Cargando...
El jefe departamental, de Honor Colorado, conversó con ABC Cardinal sobre la hipótesis en torno a un trasfondo político en el caso del atentado perpetrado ayer sobre la avenida Pa’i Ayala casi calle Alegre, en Tacuatí, departamento de San Pedro, contra su correligionario y compañero de movimiento. “El caso llama poderosamente la atención”, manifestó.
Mencionó sin entrar en muchos detalles que “habría personas interesadas”. “Este señor (Walberto Ramón Carrillo) ganó las elecciones así de la nada; era una persona humilde y hay muchas conjeturas porque Tacuatí va a recibir muchos desembolsos y había personas interesadas en ese sentido”, refirió.
Indicó igualmente que hay “comentarios” respecto a que los responsables son personas que “no aceptan la derrota”. “Pero no quiero ser irresponsable en ese sentido”, aclaró al tiempo de insistir en que “hay muchas conjeturas y sinceramente quedamos sorprendidos (por el crimen)”.
El gobernador se limitó a señalar que “hay muchos comentarios sobre dos sectores, uno interno y otro externo, un rival político interno y un rival fuera del partido (la ANR)”. “Tacuatí iba a recibir G. 6.000 millones, una buena suma, y 'vamos a quedarnos con la administración de ese dinero', esos son los comentarios”, aseveró.
Rodríguez mencionó que “en realidad cuando uno tiene una vida política siempre tiene pequeñas dificultades con ciertas personas”. Pero, “nadie espera que una lucha política, ya sea interna o extrapartidaria, llegue al asesinato; esto ya es el colmo”.
Insistió en que las autoridades deberán determinar la veracidad de los “comentarios” que circulan en San Pedro. “Hay comentarios pero queda a cargo de la Fiscalía investigar y llegar al fondo de la cuestión”, manifestó.
Mencionó que el intendente asesinado “tenía larga militancia dentro del Partido Colorado, pero era humilde”. “Era una persona muy activa, la mayoría de la población estaba muy contenta con él”, refirió.
Consideró que el homicidio “nos perjudica mucho”. “Justo cuando este señor venía trabajando muy bien con la gente de Tacuatí, lo matan y lo matan delante de su hija, en plena calle de Tacuatí”, lamentó.
Recordó a la víctima como “una persona muy trabajadora y que hacía mucho por su comunidad”. “Le pedí al jefe de Policía que se trate de esclarecer este hecho porque ocurre justo cuando estábamos un poco tranquilos en la zona”, señaló.
Finalmente, el jefe departamental insistió en que “esperamos que se esclarezca el hecho”. “Hubo testigos del hecho, un señor vio todo; acá nos conocemos todos y si se hace una investigación profunda, se va a llegar al karaku (el meollo) de la cuestión”, concluyó.