Balsa Villa Florida no pudo sostener su marcha

PILAR. Tras un incidente con la balsa Villa Florida, que traslada vehículos y personas entre Pilar y Puerto Cano (Formosa), al ser arrastrada por la corriente y causar un susto a los usuarios, pidieron que se sustituya por una más moderna y segura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En los últimos días se han registrado incidentes que causaron temor e incomodidad a los automovilistas y pasajeros que cruzan el río. En la última ocasión, la balsa que partió de Puerto Cano no pudo sostener su marcha hasta el puerto de Pilar siendo arrastrada por la fuerza del viento y la corriente hasta un banco de arena, ubicado en territorio argentino.

La embarcación encalló (quedó atrapada en un cúmulo de arena) con 7 vehículos y 20 pasajeros. Tras varias horas de incomodidad, los ocupantes fueron auxiliados con una lancha y el operativo de rescate de la balsa se realizó con la ayuda de buques areneros de Pilar. Tras ser liberada del banco de arena, la balsa se trasladadó a Puerto Cano, dónde seguirá sin entrar en operación, hasta que culmine la inspección de la misma por parte de las autoridades argentinas.

Miguel Meseguer, gerente de la empresa San Marthino, manifestó que el percance fue a consecuencia del temporal de fuertes vientos registrado en el momento del cruce y también por la imprudencia del navegante a cargo de la balsa. Dijo que tras la inspección, el servicio se reanudaría mañana miércoles.

Meseguer señaló además que la veterana embarcación está en buenas condiciones y la empresa incorporará en los próximos días un remolcador de mayor potencia para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.

Manifestó que el deseo de la población de contar con una balsa más moderna y de mayor capacidad hasta el momento tropieza con el rendimiento económico que es más bajo de lo esperado y no permite que los empresarios incorporen un navío de mayor tamaño. Indicó que últimamente los costos han aumentado debido a la contratación de un agente marítimo, exigencia que representa un costo mensual de 3.500 dólares a la firma.

Ultimamente la balsa Villa Florida funciona movida por un pequeño remolcador, ya que sus obsoletos motores dejaron de funcionar hace más de un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...