McLeod, blindada con medida cautelar

Sandra McLeod presentó un pedido de amparo que derivó en una medida cautelar para que la Junta Municipal de Ciudad del Este no trate su renuncia, de la que ella había desistido. La nota judicial fue entregada este jueves en el Legislativo municipal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Sandra McLeod quiere seguir siendo intendenta de Ciudad del Este. Eso sí, suspendida durante la intervención del Poder Ejecutivo. Sus abogados presentaron un pedido de amparo para que la Junta Municipal de Ciudad del Este ya no trate su renuncia luego de haberla presentado el pasado 26 de noviembre y de haber desistido solo días después.

Eduardo González, abogado de McLeod, conversó con ABC Color y explicó que este pedido fue presentado ayer y que un juez de garantías interino hizo lugar. Se trata del magistrado Marino Méndez.

El amparo pide específicamente que el Legislativo municipal no trate la renuncia de McLeod porque ella ya desistió de ésta en reiteradas ocasiones, sin tener respuesta de la Junta. El juez otorgó una medida cautelar mientras dure el proceso de amparo constitucional. 

González agregó que también piden, dentro del amparo, que los interventores del Ejecutivo les hagan lugar y escuchen el derecho de defensa que poseen, ya que, según ellos, no se permitió designar a un representante de la administración para dentro del equipo de Carolina Llanes, quien es administradora de gastos de la Comuna.

El abogado de McLeod dijo también que los concejales dejaron pasar de forma adrede el 18 de diciembre como fecha para aceptar la renuncia de McLeod, ya que ese día era el límite para convocar o no a nuevas elecciones. Así las cosas, ya no habrá comicios en esa ciudad.

González advirtió además que, si la Junta no reconoce la orden judicial, se procesará a los concejales por desacato.

El abogado cuestionó además que, como representantes legales de McLeod, hasta la fecha no hayan accedido al documento con las causales exactas de la intervención a la Comuna esteña, por lo cual no pueden “ejercer su derecho a la defensa”.

Explicó que han hecho la solicitud correspondiente a la interventora Carolina Llanes. “Ella dijo que iba a pedir un informe a la Cámara de Diputados y lo que no tenemos es una respuesta por parte de la Cámara de Diputados sobre cuáles son los puntos de la intervención”, agregó.

Lea además:  McLeod cobró sueldo y aguinaldo antes de ir

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...