Bloqueos persistirán mañana martes

La Coordinación del Congreso Democrático del Pueblo anunció que además de una nueva marcha prevista para esta tarde a las 16:00 prevén que los bloqueos persistan mañana en la segunda y última jornada de protestas en el marco de la huelga general.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Najeeb Amado, del Partido Comunista Paraguayo y miembro de la Coordinación del Congreso Democrático del Pueblo, informó que esta tarde prevén realizar una nueva marcha a las 16:00 en el microcentro con el cierre parcial de parcial de rutas. Agregó que esta noche descansarán y mañana a tempranas horas volverán a manifestarse de forma pacífica sobre la Avenida Félix Bogado, como lo hicieron hoy en su intersección con General Santos.

"Dejamos claras nuestras posiciones y preocupaciones este día, por lo tanto, nos sentimos muy satisfechos y muy contentos (...) Mañana seguimos reivindicando a los movimientos obrero, campesino, indígena, populares y estudiantiles", expresó Amado en diálogo con la periodista de ABC Color, Verónica Burgos.

Resaltó que en el interior del país se tuvo un buen acatamiento pese a las inclemencias del tiempo. Recordó que el objetivo de la movilización es rechazar la gestión de Gobierno del presidente Horacio Cartes que "ha demostrado absoluta incapacidad en el manejo del Estado".

Por otro lado, denunció que agentes de la Policía Nacional intentaron provocar al inicio de la jornada a manifestantes en San Pedro. Acusó específicamente al comisario Luis Pablo Cantero, director de la Tercera Zona Policial. Dijo que afortunadamente no pasó a mayores porque los que se movilizaban no reaccionaron. "Detuvo una brigada que venía para el campamento y quiso sacarles el símbolo (bandera del Congreso Democrático)", explicó.

A su turno, el jefe policial negó la acusación y argumentó que lo que ellos no permitirán es el cierre total de la ruta. Dijo que afortunadamente eso fue comprendido por los dirigentes tras una conversación y que a estas horas la manifestación se realiza sin inconvenientes con el cierre de media calzada. Sostuvo que al comienzo debieron incautar elementos como machetes que portaban los campesinos, que se resistieron a entregar sus pertenencias.

Estimó que en la marcha que se desarrolla a estas horas en San Pedro del Ycuamandyyú, de al menos 1.000 personas (con una gran cantidad de niños), se dirige a Liberación, pese al intenso calor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...