Bomberos prosiguen tareas de rescate en el Chaco

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay prosiguen con tareas de evacuación de familias por la crecida del río Pilcomayo en el Bajo Chaco. Hasta ahora 100 familias fueron trasladadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Debido a la crecida de las aguas del río Pilcomayo, varias familias de la zona del bajo Chaco quedaron con sus viviendas inundadas.

Los bomberos voluntarios de la zona continúan con tareas de evacuación y asistencia en las zonas específicas de Nanawa, Chaco-í y Puerto Falcón, por vías fluviales y terrestres, informó Rafael Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos.

El río Pilcomayo creció varios centímetros en los últimos días e inundando las localidades del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco.

“Se han superado las 100 familias evacuadas desde el sábado hasta la fecha”, indicó.

Por otra parte, aseguró que las tareas de rescate no se limitan a las personas, pues también varios animales ya se encuentran a salvo de zonas inundadas.

Días atrás la compañía de bomberos voluntarios de Puerto Falcón quedaba bajo agua durante las fuertes lluvias que se registraron en la zona. Pese a esto, los colaboradores continuaban con la noble labor de trasladar a las personas.

Las compañías y unidades que se sumaron a esta causa en dicha zona del país son: K1 Bomba Asunción, K2 Santísima Trinidad, K4 Luque, K5 Lambaré, K6 Mariano Roque Alonso, K7 San Antonio, K9 Villa Elisa, K15 Ñemby; además de la Unidad USAR de K1, la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR y Unidad Canina del CBVP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...