Bomberos reclaman G. 3.000 millones a Municipalidad

Bomberos se manifestaron hoy frente a la Municipalidad de Asunción en reclamo a una deuda de alrededor de G. 3.000 millones de aportes correspondientes a los últimos cuatro años. La comuna se niega a abonar y argumenta desconocer la vigencia de acuerdo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Cargando...

Los bomberos reclaman al intendente Mario Ferreiro el cumplimiento de un acuerdo firmado en el 2012 entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, el Cuerpo de Voluntarios del Paraguay (CVPB) y la Municipalidad de Asunción, en donde se estipula la transferencia del 3,5% de los ingresos del impuesto a la construcción.

Desde el 2015 los aportes se interrumpieron y ese año el monto pendiente era de unos G. 783 millones, en tanto que en el 2016, de G. 707 millones. Estimando el mismo promedio para el 2017 y en este 2018, la deuda reclamada rondaría los G. 3.000 millones, explicó el titular del CVPB, el capitán Rafael Valdez.

Aseguró que desde hace cuatro años la comuna no reconoce la vigencia del contrato y las notas y reuniones con las autoridades municipales hasta el momento no han arrojado resultados positivos.

Valdez destacó que a pesar de que la Municipalidad de Asunción no cumple con los desembolsos, los bomberos siguen prestando los servicios establecidos en el convenio, específicamente la asistencia ante incendios y accidentes de tránsito.

Intentamos contactar con la Dirección Jurídica de la Municipalidad, a cargo del abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, para consultar sobre el argumento de la municipalidad para no cumplir el contrato. Pero hasta el momento no respondieron nuestras llamadas y mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...