Bomberos refuerzan dotación ante tormentas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción reforzó sus dos cuarteles, previendo otra jornada cargada de pedidos de auxilio ante la nueva tormenta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Cargando...

Pablo Gómez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, confirmó que solicitaron refuerzos para atender todas las llamadas de auxilio previstas.

Indicó que en jornadas de tormentas fuertes, como la de la víspera, aumenta considerablemente el número de pedidos de ayuda.

La tarde de ayer, la central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) confirmó que ya vivían una situación de colapso, debido al excesivo número de llamadas.

Los bomberos de Asunción soportaron una situación similar, por lo que se ajustaron algunas medidas para la fecha.

Según explicó Gómez, se intentó reunir a la mayor cantidad posible de personas alistadas para el trabajo de asistencia y auxilio.

“Hay refuerzo del personal ante cualquier eventualidad”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

Pidió a las empresas cuyos trabajadores igualmente sean bomberos que liberen a esos empleados, a fin de mejorar la respuesta de las compañías de ayuda.

“Ese bombero puede ayudar a muchas personas el día de hoy”, manifestó.

Quienes necesiten de auxilio, pueden comunicarse a los teléfonos (021) 225-400 y (021) 608-777, además del 132.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción posee sus instalaciones bajo el viaducto de Eusebio Ayala y Gral. Santos, y en la Plaza de las Américas, sobre Mariscal López y San Martín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...