Cargando...
Un total son 456 las personas, entre funcionarios y estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), serán testeadas por el Laboratorio Central de Salud Pública por haber estado expuestas a la brucelosis.
El martes se realizará la toma de muestra de un primer grupo de 226 personas y el miércoles se continúa hasta completar el total. Ya son 15 los casos confirmados.
Lea más: Salud investiga probable muerte por brucelosis
La doctora Águeda Cabello, directora General de Vigilancia de la Salud, comentó que se realiza un constante seguimiento, por lo que se hará nuevas pruebas a quienes dieron resultado negativo en la primera toma, según informa el Ministerio de Salud y Bienestar Social.
“Son personas expuestas a las cabras entre mayo y octubre. Cinco dieron positivo otras 9 indeterminadas y el resto negativo. Aquellos que dieron negativo y se encuentran aún en el periodo de incubación, se le vuelve a repetir la muestra. Los negativos serán retesteados el siguiente mes hasta que se cumpla el periodo de incubación y salga todo negativo y se le pueda decir a la persona que no tiene infección por Brucella que es una bacteria”, explicó.
Lea más: Hablan de más casos de brucelosis