Griselda Giménez, madre de Brunito Martínez Giménez (4), señaló que ya se encuentra en condiciones de ser sometido a una cirugía menor, por una hernia. Ahora volvió a su casa, en Ciudad del Este, y se realizará diversos estudios antes de regresar para la operación.
Comentó que muchas personas ya se ofrecieron como donantes, pero él todavía no está en condiciones de ingresar a la lista de espera pese a la cantidad de voluntarios debido a que debe realizarse previamente varios análisis médicos y subir al menos dos kilos.
Además, la Ley Nº 1.246 señala que los donantes solo pueden ser parientes consanguíneos hasta el cuarto grado. “Ahí mismo, yo, su papá y alguien de la familia vamos a someternos a los estudios para saber si podemos donarle”, agregó.
La madre expresó su total agradecimiento por el apoyo nacional e internacional que está recibiendo toda la familia desde la difusión del caso de su hijo, quien necesita un trasplante de riñón.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Brunito necesita urgente trasplante de riñón
Brunito nació con un solo riñón, que no funciona, y a causa de ello debe someterse a diálisis todo los días. Su caso se viralizó a través de las redes sociales y varios medios se hicieron eco de la situación. Un video del pequeño rezando llegó incluso a numerosos actores y cantantes famosos.