Buscan a dueños de droga

Las autoridades buscan a los supuestos empresarios “exportadores” que figuran como responsables de la firma que trató de enviar una carga de 47 kilos de pasta base de cocaína, escondida dentro de baldosas que tenían como destino Mozambique.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una serie de procedimientos fueron realizados ayer sábado en busca de evidencias relacionadas a la cocaína incautada el viernes pasado en el Puerto Privado Caacupemí. Policías de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) allanaron un depósito de materiales de construcción en Emboscada, atendiendo a que la droga estaba escondida dentro de baldosas.

Asimismo en Puente Kyhá, Canindeyú, personal del SIU encabezados por el agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico Lorenzo Lezcano, procedieron a allanar un tinglado que funcionaba como baldosería donde incautaron varias evidencias como moldes de baldosas de distintos tamaños, cintas plásticas para ensanchar, grampas, guantes de látex, cintas de embalaje, moldes de silicona y documentos varios.

Más tarde se hizo otra intervención, esta vez en una vivienda que en el momento de la intervención estaba vacía. Sin embargo, adentro encontraron una balanza de precisión, un celular, un C.P.U, pisos de baldosas parecidos al material de las baldosas entre las que estaba escondida la mercancía, así como documentos varios, entre ellos una cartera de trabajo, recibos y un patente comercial.

En los dos últimos allanamientos, mediante los documentos encontrados fue posible identificar a varias personas que estarían detrás de la empresa Jaxton S.A., que figura como la responsable del envío de las baldosas a Mozambique, África. Las identidades de estos supuestos empresarios no fueron difundidas para precautelar la investigación, pero estarían involucrados dos paraguayos y dos extranjeros.

Esta era la segunda operación de exportación de la firma mencionada y los contenedores con las baldosas fueron inspeccionados dos veces por un can detector de drogas, ante la sospecha que generó el inusual envío de este producto al continente africano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...