Cae gran carga de tomates

Una carga de aproximadamente 28 toneladas de tomates fue incautada en horas de la madrugada de este domingo durante un operativo conjunto. El cargamento provenía de Argentina y tenía como destino final el Mercado de Abasto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Un camión en el que se transportaban unas 1.100 cajas de tomates que habrían ingresado de contrabando fue interceptado entre la noche del sábado y madrugada de este domingo durante un operativo conjunto entre el Detave, Delitos Económicos de la Policía, Senave y el Ministerio de Industria y Comercio.

El cargamento es de origen argentino y su destino final era el Mercado de Abasto, donde esta semana ya habían sido encontrados tomates que habían llegado del vecino país en forma irregular, confirmó Pablo Cuevas, viceministro de Comercio, en conversación con ABC Color.

Cada una de las cajas tenía un peso aproximado de 25 kilogramos, por lo que la carga tendría un peso total de 27,5 toneladas.

Cuevas explicó que la mercadería habría ingresado por Nanawa, luego de cruzar el río Paraguay a bordo de canoas.

Horas después, el operativo conjunto detuvo una camioneta cerrada en la que volvieron a encontrar tomates que habrían ingresado de contrabando. El vehículo fue seguido desde Ciudad del Este hasta Itauguá y en su interior se encontraron varias cajas del producto.

Para tratar de cubrir la mercadería que sería de contrabando, la carga fue cubierta con una hilera de tomates paraguayos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...