Cargando...
Alrededor de 20 camiones de gran porte comenzaron a cerrar completamente el tramo Villa Ygatimí-Curuguaty, departamento de Canindeyú en la cabecera del puente que cruza sobre el río Jejuí-mí, que se encuentra desbordado desde hace varios días.
Los conductores de los camiones transportadores de granos de varias zonas dijeron a esta corresponsalía que la medida de fuerza que tomaron es ante el abandono de las autoridades que no reparan los puentes de madera que deben cruzar, lo que representa un peligro.
La extrema medida fue adoptada desde este mediodía y se extenderá hasta que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Gobernación a cargo del Alonso Noria (ANR) lleguen a la zona para reparar los puentes de madera que están a punto de derrumbarse, ya que los camiones cargados ya no pueden cruzar, señaló vía telefónica a esta corresponsalía Silvano Iturbe, uno de los afectados.
Ya en horas de la tarde informaron que se sumaron a la medida de protesta los camiones que pretendían transportar carbón vegetal a los diversos mercados del país, pero impedidos por la falta de seguridad vial, regresaron. El tránsito actualmente se encuentra interferido.