Campesinos marcharán por condonación

Disconformes con lo que ellos entienden como una demora del Gobierno en atender sus reclamos por las deudas que tienen, los campesinos anuncian movilizaciones a partir del 20 de setiembre próximo. Ahora hablan de condonación y no de refinanciación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Elvio Benítez, uno de los líderes campesinos, conversó este martes con radio ABC Cardinal y dijo que ya trabajan sobre otra agenda de medidas para impulsar el cumplimiento de sus reclamos. Consideran que las relaciones con el Gobierno están rotas. Otro de los asuntos llamativos es que los campesinos ahora hablan de una condonación de las deudas para los labriegos, pese a que en abril firmaron un documento que acordaba la refinanciación de sus cuentas y que las mismas iban a ser compradas por el Banco Nacional de Fomento.

“Dentro de la coordinadora intersectorial estamos dentro de otra agenda; hace más de cuatro meses estamos con ese acuerdo y no estamos avanzando pero ni un milímetro con la gente del Banco Nacional de Fomento”, manifestó Benítez. El dirigente campesino agregó que cuando quisieron ir a hablar con las autoridades del BNF, lo que recibieron fue “maltrato, humillación. En la práctica estamos llegando a una ruptura de la mesa de diálogo porque no hay avance”, explicó.

Las movilizaciones que anunció Benítez se realizarán desde el día 20 de setiembre e incorporará a los medianos productores, ya no solo a los pequeños. El presidente del BNF  dijo hoy que unas 11.000 personas están en lista para que se refinancien sus cuentas, inferiores a los G. 30 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...