En la mira unos 170 funcionarios de Medicina

La Fiscalía de Delitos Económicos se encuentra en la etapa inicial de la investigación a más de un centenar y medio de funcionarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA por cobros indebidos. Hoy se recopilaron documentos de la casa de estudios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Una comitiva a cargo del agente fiscal José Dos Santos se constituyó en la casa de estudios sin necesidad de una orden de allanamiento, pues el equipo jurídico y el encargado de despacho de la institución a cargo del doctor Roberto Corbeta, entregó en forma voluntaria los documentos requeridos.

Los legajos corresponden a informaciones solicitadas de las oficinas de Talento Humano, de Secretaría General y de Tesorería, que contendrían información sobre los funcionarios denunciados por supuesto cobro indebido de honorarios.

En comunicación con ABC Color, el fiscal Dos Santos dijo que este jueves se recibieron 98 denuncias más, con lo que ya son alrededor de 170 los funcionarios de Ciencias Médicas que están en la mira de la Fiscalía.

En la investigación colaboran el fiscal José Morínigo, peritos contables e informáticos, que deberán analizar los centenares de documentos. “Nos falta recabar un poco más de información que la Facultad nos tiene que responder la próxima semana”, con lo que se dará inicio a las pesquisas.

En caso de que se demuestre la culpabilidad de los denunciados, estos se exponen a penas de hasta tres años de cárcel, precisó el representante del Ministerio Público.

Entre los casos más resaltantes en esta serie de denuncias, figura el jefe de Seguridad, Julio Villalba, con un salario de G. 10.785.055 y la jefa de Nutrición, Sara Mongelós, con un salario de G. 13.335.617, ambos ya separados de sus cargos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...