Cargando...
La misa central presidida por el obispo se realizó para conmemorar los 50 años de presencia de las religiosas de la congregación Hijas de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo.
En la oportunidad, el obispo lanzo duras críticas sobre la reciente designación del nuevo ministro de la CSJ, Víctor Ríos. Sostuvo que la forma en que se produjo esta elección pone en riesgo la credibilidad de la Justicia, pues se nota la intromisión de un Poder del Estado en otro Poder, con lo que se pierde la independencia que debería existir entre estos organismos.
Lea más: Hijas de María Auxiliadora: 50 años de apostolado en Fuerte Olimpo
El ministro Ríos fue elegido tras una decisión entre “cuates”, dijo el religioso, lo que resulta muy peligroso para el funcionamiento institucional de la Justicia.
Además, se realizó de una manera maratónica, lo que demuestra el acuerdo existente en la clase política, refirió el religioso.
“Aquellos compatriotas que luchan por un pedazo de tierra fácilmente podrán ser llevados a la cárcel con el pretexto que se trata de una invasión, atendiendo el aumento de la pena tratada de manera apresurada”, sostuvo también monseñor Escobar.
Numerosos religiosos del Vicariato Apostólico del Chaco y fieles católicos participaron de este evento en honor a la congregación Hijas de María Auxiliadora.
En el año 1971 llegaron las primeras religiosas de esta congregación a esta localidad y desde entonces siempre se destacaron por trabajar a favor de los más humildes, entre lo que se resalta la labor desarrollada en las comunidades indígenas de los ishir.