Cargando...
Ciudadanos de Mariscal Estigarribia denunciaron ofuscados que el predio del Hospital Regional de Boquerón, específicamente la zona que corresponde a las construcciones más nuevas hechas en pandemia, fue utilizada como hotel durante el fin de semana largo del 12 de junio por un grupo de motociclistas que realizaron un encuentro en la zona.
Lea más: Inundado y cayéndose a pedazos, Hospital Regional de Boquerón está abandonado por las autoridades
La directora de la XVl Región Sanitaria, la doctora Esther Bogado, justificó el hecho alegando que las habitaciones estaban libres y que no se cobró por el servicio.
“Al momento que tomé conocimiento, pedí que se retiren del hospital (...) lo que sucedió el fin de semana es que la encargada fue consultada sobre el lugar disponible en el albergue, el lugar es para embarazadas y puérperas”, dijo Bogado.
Alegó que al tratarse de un albergue, el mismo es utilizado por parientes de los internados. La directora dijo que no se cobró por el servicio. La denuncia hecha por los ciudadanos refiere que, incluso, se desalojaron a pacientes para usar el sitio desde el pasado viernes, algo que Bogado negó.
Sexta edición del “Jahapa Chácope” en Mariscal Estigarribia
El evento de motociclistas fue la sexta edición del “Jahapa Chácope”, realizado esta vez en Mariscal Estigarribia, y según la descripción del evento, es un encuentro benéfico nacional e internacional de motociclistas y triciclistas.
El Hospital Regional de Boquerón es el único hospital público de su categoría en todo el departamento y buena parte de su infraestructura se encuentra en pésimas condiciones, inundándose en los días de mucha lluvia.
Sin embargo, a pesar de no ser reconstruido, que es el clamor de los ciudadanos hace años, cuenta con algunas construcciones nuevas que fueron utilizadas para un fin privado en esta oportunidad, según la denuncia.