Cargando...
El Departamento de Obras Públicas de la Gobernación de Boquerón está reparando numerosos caminos de terraplén de la zona ribereña del río Pilcomayo. Dicha dependencia venía dilantando los trabajos pero que finalmente encaminó sus maquinarias a estos tramos, muchos de los cuales estaban intransitables.
Lea más: Rio Pilcomayo: destacan buen caudal en Pozo Hondo pese a tendencia de bajante
La precariedad de los caminos y tramos en la zona constituye uno de los principales reclamos de los pobladores, quienes ante lluvias o sequías extremas a menudo se quedan aislados. Según la queja de los lugareños, los trabajos de perfilamiento, rellenos de baches y otros no son muy frecuentes, pero destacaron que ahora las máquinas están llegando a todas las zonas.
“Cuando hacen las cosas mal, vamos a decir; pero también cuando hacen su trabajo bien. Y tenemos que decir que estamos contentos por que podemos circular sin quedarnos trancados cada rato”, refirió a ABC uno de los pobladores
Uno de los tramos más notoriamente intervenidos hasta el momento es San Agustín (Pedro P. Peña)- Pozo Hondo en unos 45 kilómetros, con labores de “cuneteado, perfilado de terraplén y recuperación de zonas críticas”, según mencionaron los técnicos encargados. Se trata de un camino muy usado por los lugareños.
Los trabajos continuarían en la zona y se intervendrían además otros tramos, los cuales son igualmente utilizados por la población local, que mayormente se maneja en motocicletas y otros vehículos livianos.