Cargando...
La charla informativa sobre adopción infantil realizada por el Centro de Adopciones, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), enfocó los primeros trámites, el tiempo de espera y experiencia de padres que ya llevan tiempo de convivencia con sus hijos adoptados.
Lea más: Al menos 40 niños y adolescentes esperan ser adoptados
En el departamento de Boquerón numerosos hogares acogieron niños en los últimos años y con la actividad realizada esta mañana buscan aclarar dudas sobre el proceso y estimular a más familias que deseen acoger a un miembro. El Chaco es un sitio excelente para las adopciones, hay muy buenas experiencias en la zona, según los organizadores.
Incentivan a familias a adoptar
Un dato muy importante que reiteraron es que se busca que las familias se adecúen a los niños y no al revés. “Buscamos familias para los niños, no niños para las familias, es decir, buscamos que las características de las familias sean compatibles con las del niño o niña que está buscando familia”, dijo el director del Centro de Adopciones, David Aquino.
Durante la jornada hicieron especial énfasis en que existen muchos niños en el rango de adopción prioritaria y que necesitan una familia. Estos infantes por lo general ya pasaron de los 6 años de edad, estuvieron por mucho tiempo en hogares o centros de acogida o poseen algún problema de salud o de desarrollo mental.
“Estos son los casos que buscamos priorizar, así como los hermanitos que vienen juntos, ya que se busca no separar el vínculo”, explicó Aquino.
En cuanto a las postulaciones, actualmente hay varias familias en proceso de ser elegibles para adoptar y otras ya en lista de espera. La idea es agilizar los procesos - que suelen demorar - en los casos de niños en el rango de adopción prioritaria.
El número de contacto obtener para más información es el (021) 204 178 o escribir al correo centrodeadopciones@minna.gov.py.