Cargando...
El precario puente se ubica a unos 2 kilómetros antes de llegar al casco urbano de esta localidad chaqueña y, desde hace tiempo, es una preocupación para los conductores debido al penoso estado en que se encuentra, a sabiendas de que podría ceder en cualquier momento, tal como aconteció con el chofer de este camión.
Lea más: Puentes y alcantarillados se convierten en verdaderas trampas mortales en Alto Paraguay
Por suerte, el vehículo no llegó a volcar, ya que la mayor parte quedó sobre una de las vigas principales, y solo una de las ruedas traseras quedó a la deriva. Al romperse los tablones de madera, el camión pudo ser retirado de su atrapamiento con la ayuda de otras maquinarias.

El dueño del camión, Osmar Fiori, al tiempo de lamentar la situación en que se encuentran varios puentes de madera en la zona, dijo que para felicidad de todos, solo fue un gran susto, ya que tanto el chofer como su acompañante salieron ilesos de este percance, que pudo haber tenido consecuencias fatales en caso de que la pasarela cediera por completo.
Este no es el primer caso en el que un vehículo queda atrapado en este tipo de puentes de madera, que son trampas mortales. El año pasado, precisamente, había cedido otra pasarela ubicada a escasos kilómetros de la comunidad. En dicha ocasión, por suerte, el camión pudo pasar a tiempo, ya que los viejos tablones de madera cedieron justo después del paso del vehículo.
Las autoridades del Ministerio de Obras y Comunicaciones no tuvieron mejor idea que retirar por completo los restos del puente y colocar, en su reemplazo, tubos de cemento para permitir la circulación del agua en días de lluvia, aunque como siempre, son trabajos chapuceros.
Trampas mortales
Similar a este puente, existen varios otros en los caminos que conducen a Fuerte Olimpo y Bahía Negra, además de numerosos sistemas de alcantarillados cuyos tubos de cemento están rotos, dejando enormes agujeros donde fácilmente pueden caer las ruedas de los vehículos y provocar accidentes que podrían ser fatales.

Lea también: Fuerte Olimpo: tuvo que ceder un puente para que autoridades decidan renovar las precarias pasarelas
Además, existen otros alcantarillados cuyos tubos se encuentran a la intemperie, ya que las capas de tierra que los cubrían desaparecieron por completo, lo que representa un gran riesgo para los automovilistas a la hora de cruzar por esos lugares,
Tanto desde la Gobernación como desde el mismo MOPC no existen programas ni proyectos para el reemplazo de estos puentes o alcantarillas. Por ello, los conductores que circulan por estos caminos deben extremar cuidados para evitar caer en trampas.
