Este miércoles, el Ministerio de Defensa Nacional anunció que un helicóptero de la Policía Nacional será enviado para rescatar a personas que quedaron varadas en una zona de la localidad de María Auxiliadora, distrito de Fuerte Olimpo, aislada a causa de las constantes lluvias que han caído durante las últimas semanas en gran parte del Chaco.
El comunicado del Ministerio de Defensa indica que la operación de traslado de los trabajadores tendrá lugar “en la mañana”.
Lea más: Siete días de odisea para llevar alimento a damnificados en el Chaco
Quince trabajadores de estancias de la zona, quienes no pudieron regresar a sus comunidades a causa de las inundaciones luego de que el trabajo en los establecimientos ganaderos fuera pausado por el tiempo, quedaron varadas en un puesto policial.
Varios de ellos, al no recibir asistencia de sus empleadores, tuvieron que caminar decenas de kilómetros hasta que, extenuados, decidieron quedarse en el puesto policial a la espera de ser rescatados.
Lea más: Tras las torrenciales lluvias empeoran los caminos en el Alto Paraguay
Los trabajadores que esperan la asistencia aérea provienen de distintas partes del país, varios de ellos de departamentos de la Región Oriental como Concepción, San Pedro y Canindeyú.