Cargando...
“No podemos seguir viviendo en estas condiciones de total abandono por parte de nuestras autoridades”, comentó Leticia Rosalez, pobladora del lugar.
En lo que se refiere a la falta de caminos, se podría culpar a la madre naturaleza por la gran cantidad de agua que existe en la zona tras las últimas lluvias.

Lea más: Calles destrozadas en Bahía Negra ante desidia municipal
“Sin embargo, el lamentable estado de nuestras calles es totalmente responsabilidad de las autoridades locales, que poco o nada se preocupan por realizar los trabajos de reparación, lo que pone en riesgo la propia vida de las personas, sobre todo de los más pequeños que deben acudir a la escuela”, sostuvo.
En esta misma situación se encuentran las personas mayores, pues transitar por estas calles es un verdadero desafío, teniendo en cuenta que en cualquier momento se puede sufrir algún tipo de accidente al caer en una cuneta.
“Y considerando el estado de aislamiento y la precariedad sanitaria de la zona, realmente sería todo un tremendo inconveniente”, dijo la mujer.
Vía crucis
Sortear las calles en la condición en la que se encuentran fue toda una prueba de coraje y sacrificio para las personas que acudían a las celebraciones por la Semana Santa. “Para nosotros esto representa un verdadero vía crucis, pero de manera diaria”, relató angustiada la entrevistada.
Las personas, al salir de sus casas, deben calzar botas de goma, y en caso de no tener, no tienen otra alternativa que sacarse el calzado y caminar descalzas por el barro. Solo al llegar a destino pueden volver a colocarse los zapatos, previa limpieza de los pies. O sea, toda una odisea.

A esto se le suma que, desde la semana pasada, se pudo notar una deserción de niños en la escuela, pues los padres optan por no enviar a sus chicos a la institución, atendiendo el riesgo que representa. “Es por eso que pedimos encarecidamente que el intendente pueda gerenciar, de manera urgente, los trabajos de reparación, al menos de las principales arterias”, exigió Rosalez.
Lea también: Siete días de odisea para llevar alimento a damnificados en el Chaco
La localidad de Bahía Negra se ubica a unos 850 km de la capital del país. Cuenta con una población superior a los 4.000 habitantes y, en este momento, de nuevo, como en tantas otras ocasiones, están sufriendo el aislamiento por la falta de caminos.
El intendente João Ferreira (ANR-FR), desde hace bastante tiempo, dejó de utilizar el celular, supuestamente por prescripción médica. Por lo tanto, si se pretende comunicar con él, se debe recurrir al número telefónico de su esposa.
En este sentido, le enviamos un mensaje vía WhatsApp sobre la denuncia de los pobladores; quedó en darnos su versión, pero esto lamentablemente no sucedió a pesar de los días de espera.
