Cargando...
En conversación con ABC Cardinal este domingo, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, habló de las últimas novedades en asistencia humanitaria a habitantes del Chaco afectados por las persistentes lluvias de las últimas semanas, que han dejado a varias comunidades aisladas debido a las inundaciones y el mal estado de los caminos.
“Estamos permanentemente en operaciones humanitarias”, dijo el ministro González, quien comentó además que esta mañana culminó un operativo de traslado de más de 2.000 kilogramos de víveres desde Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, a la localidad de Teniente Esteban Martínez, Presidente Hayes.
Lea más: Inundaciones en el Chaco: “No podemos salir para comprar alimentos”
El operativo contempló tres vuelos entre ambas localidades y además permitió el traslado de docentes a Teniente Martínez y la evacuación de algunas personas que necesitaban salir de esa localidad.
Asistencia en otros puntos del Chaco
Por otro lado, comentó que el destacamento de Ingeniería de las Fuerzas Armadas sigue trabajando en la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, para canalizar el agua de lluvia al río y evitar inundaciones en los barrios.
Además, indicó que el buque patrullero “Remigio Cabral” de la Armada Paraguaya se encuentra realizando constantes viajes a las localidades de Carmelo Peralta y Bahía Negra, llevando alimentos y combustible para generadores de electricidad.
El ministro González comentó que, según pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias continúen en el Chaco hasta el martes y luego habría un periodo de tiempo estable, aunque para el próximo domingo de nuevo se pronostican precipitaciones.