Tras el hallazgo del desaparecido, el cuerpo fue trasladado por efectivos de la Marina y de la Policía Nacional hasta el puerto de esta localidad, donde fue inspeccionado por la médica forense del Ministerio Público, Dra. Erma Abreu, quien confirmó que la víctima murió por ahogamiento.
Lea más: Una persona que se dirigía al Chaco para trabajar se encuentra desaparecida
El fiscal de la causa, Gabriel Rolón, mencionó que, a pesar de la minuciosa inspección realizada a todo el cuerpo de la víctima, no se pudo evidenciar rastro de golpes, por lo que se descarta cualquier otra hipótesis que no sea la de ahogamiento. Se evidencia con esto que el hombre cayó al agua en horas de la noche, sin que los demás integrantes de la pequeña embarcación se hayan percatado.
A partir de ahora, y tras la inspección de rigor, se estará entregando el cuerpo a los hijos de la víctima, quienes estaban viajando con su padre, para que pueda ser llevado de nuevo a su comunidad, en el departamento de Concepción, desde donde partieron para trabajar en el Chaco, específicamente en la zona de Bahía Negra, dijo el agente fiscal.
En tanto, las investigaciones que apuntan a conocer los detalles de cómo se produjo este lamentable hecho se encuentran en pleno proceso, mencionó el representante del Ministerio Público. Para ello, en la mañana de hoy ya declararon varios de los 35 pasajeros y tripulantes que viajaban en la embarcación, y esto continuará mañana hasta que todos presten declaración indagatoria.
El fiscal ya había adelantado que, a primera vista, se puede observar que la pequeña embarcación en la cual viajaban no contaba con las medidas de seguridad necesarias, y que, además, durante el viaje, las personas habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas. “Al menos eso es lo que pudimos averiguar de manera inicial”, sostuvo.

Desaparición
La pequeña embarcación denominada Dos Hermanas partió de la zona de Concepción con destino a Bahía Negra, y fue fletada por un comerciante para llevar sus mercaderías a dicha comunidad, teniendo en cuenta que es la única forma de llegar al lugar, ya que los caminos se encuentran inundados.
Lea también: Denuncian desaparición de trabajador de estancia en Fuerte Olimpo
En la tarde del domingo, la embarcación atracó en el puerto de Fuerte Olimpo para la compra de alimentos, según la versión de los pasajeros, y luego continuaron el viaje, quedando atracados a unos kilómetros aguas arriba, hacia la otra orilla del río, tras ser sorprendidos por un temporal.
Recién en la mañana del lunes, al reiniciar el viaje, se percataron de la desaparición de esta persona, por lo que decidieron volver hasta Fuerte Olimpo a fin de dar parte a las autoridades sobre lo acontecido. Don Victoriano viajaba con tres de sus hijos, entre ellos un menor de edad, todos con el propósito de iniciar trabajos en un establecimiento ganadero en la zona de Bahía Negra.
