Cargando...
Según el parte policial de la comisaría de María Auxiliadora, distante a 120 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo, don Feliciano trabajaba como alambrador en un establecimiento ganadero cercano a dicha localidad, y debido a que no se encontraba bien de salud, decidió salir de la estancia y llegar hasta la localidad de María Auxiliadora.
Lea más: Hallan el cuerpo del trabajador desaparecido en el Chaco
En dicho lugar, y tras comentar su caso, logró conseguir que en la mañana de este viernes fuera evacuado hasta Fuerte Olimpo en compañía de otras personas, a bordo de un helicóptero. Lastimosamente, la ayuda llegó tarde, pues el hombre falleció en la noche de ayer, jueves.
La causa de muerte, según responsables del puesto de salud de la población, es infarto de miocardio. Los uniformados relataron en su informe que, tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que el fallecido trabajaba en una estancia de los alrededores y que, debido a las molestias que sentía, decidió llegar hasta la comunidad en busca de ser evacuado hasta un centro médico.
El hombre estaba consumiendo medicamentos para la presión, según se pudo evidenciar. Estando en la vivienda donde se le dio alojamiento en la noche de ayer, manifestó que se sentía mal y que tenía mucho dolor de cabeza y de pecho, hasta que, en un momento, comenzó a experimentar sangrado tanto por la nariz como por la boca.
Inmediatamente fue auxiliado por la encargada del puesto de salud, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer por el infortunado, ya que, según relataron, prácticamente murió en el acto.
Lea también: Helicóptero de la Policía Nacional no da abasto para evacuar a pobladores aislados en el Chaco
El intendente Moisés Recalde (ANR – HC) dijo que, efectivamente, el hombre estaba en la lista de pasajeros que debían ser evacuados en la mañana de hoy. Lamentablemente, se dio este suceso, por lo que el cuerpo será llevado a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea hasta Carmelo Peralta, para ser trasladado luego a Concepción, de donde es oriundo.
En la localidad de María Auxiliadora, como en otras poblaciones rurales de Fuerte Olimpo, actualmente solo se puede llegar por aire, ya que los caminos inundados impiden incluso el tránsito de tractores.