Este jueves por la mañana se reportó en el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, la caída a tierra de un helicóptero de la Policía Nacional que realizaba un vuelo de transporte de víveres.
La aeronave policial se estrelló en una plantación de una estancia denominada La Fortuna, ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo, desde donde había despegado alrededor de las 9:00 llevando 700 kilogramos de víveres para la localidad de Fortín Florida.
Lea más: Familias aisladas de Fortín Florida en el Chaco necesitan asistencia de víveres
Según comentó a ABC Cardinal el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, las cuatro personas que viajaban a bordo –tres agentes policiales y dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay– salieron casi ilesos del percance, habiendo sufrido solo rasguños.
Los ocupantes del helicóptero eran el piloto Blas Merete, el copiloto Miguel Delvalle, el navegante Néstor Ortellado y los funcionarios de la Gobernación Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.
Causa del accidente se desconoce
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente y el viceministro Pereira indicó que una comisión de investigación de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil tendrán a su cargo determinar los motivos de la caída de la aeronave.
Además, indicó que la Policía coordinará con la Fuerza Aérea cómo reanudar los trabajos de asistencia humanitaria tras la pérdida del helicóptero policial.
El helicóptero llevaba alrededor de un mes realizando tareas de evacuación de pobladores de comunidades del Chaco que quedaron aisladas por las fuertes lluvias de las pasadas semanas en la Región Occidental.