Con meses de retraso, Gobernación pagó becas a estudiantes del Alto Paraguay

Son unos 300 estudiantes universitarios de diversas comunidades de este departamento chaqueño quienes están percibiendo el cobro de sus respectivas becas de estudio. El monto difiere de acuerdo a la carrera universitaria que se cursa. El primer pago del año, realizado con bastante demora, corresponde a junio y se realizará de forma mensual, según informaron desde la Gobernación.

FO11762ALMI
Son 300 universitarios de todo el Alto Paraguay, quienes reciben el beneficio de las becas, y abarcará hasta diciembre.Carlos Almirón

El pago de las becas de estudio correspondiente al 2025, a cargo de la Gobernación de este departamento chaqueño, se está realizando desde la semana pasada, atendiendo que la institución se encarga de hacer llegar este beneficio a los estudiantes en la misma comunidad donde están estudiando.

Lea más: En Fuerte Olimpo buscan promover la autoestima de los niños desde el hogar

Un gran porcentaje de los universitarios recibió el beneficio en la capital del país, donde están cursando las diferentes carreras. Otro grupo importante se encuentra en la ciudad de Concepción, hasta donde también llegaron los funcionarios de la Gobernación.

FO11763ALMI
Los estudiantes universitarios recibiendo sus respectivos cheques.

El pago de las becas se realiza en las comunidades donde funcionan las casas de estudio.

<b>300 becarios</b>

Sergio Cuéllar (ANR), concejal departamental, dijo que son un total de 300 estudiantes del departamento quienes acceden al cobro de las becas. Estos alumnos fueron seleccionados previamente por una comisión de educación integrada por el propio gobernador, concejales, estudiantes y funcionarios de la Gobernación.

Lea también: En Fuerte Olimpo egresan 29 profesionales de la educación escolar básica

El edil refirió que el monto del cual dispone este año el gobierno departamental para el pago de las becas es de G. 700 millones, y cada estudiante recibe una suma diferenciada de acuerdo a la carrera que está cursando. Así, los que estudian Medicina, Arquitectura e Ingeniería perciben un monto de G. 500.000 de forma mensual.

En tanto, los estudiantes de otras carreras universitarias reciben G. 300.000, y los que estudian en la modalidad de técnicos cobran G. 200.000, siempre de forma mensual. Esta diferenciación se realiza atendiendo al gasto que representa cada carrera de estudio, y el pago está asegurado hasta el mes de diciembre, dijo finalmente.

FO11764ALMI
Estudiantes universitarios del Alto Paraguay que estudian en Concepción.

Enlance copiado