“Si se va a quedar que se quede, nosotros vamos a abrir una oficina paralela. Si el Ministerio de Hacienda ya nos reconoce como ordenador de gastos, ahí vamos a hacer funcionar la Gobernación”, afirmó Chávez, ante la negativa de Friedmann de seguir en la sede de la Gobernación pese a la reiteración del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de una disposición a favor de concejal.
“Nosotros tenemos la certeza de que el Ministerio de Hacienda va a desembolsar a la Gobernación a nombre de Óscar Chávez. Lo primero que vamos a hacer es pagar las cuentas pendientes y los compromisos asumidos con las empresas proveedoras”, insistió el referente cartista.
Igualmente trató de desmarcarse del origen del conflicto, pese a que existen incluso declaraciones de que la iniciativa de sacar a Friedmann partió desde Mburuvicha Róga.
Leer más: Revela origen de la renuncia
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No es nuestra culpa, sino que es culpable el mismo gobernador Rodolfo Friedmann, pero vamos a hacer lo posible y trabajar como dije siempre. Vamos a trabajar juntos, visitando diferentes compañías, visitando las escuelas y colegios donde anteriormente se daban la merienda escolar y la leche, que prácticamente han parado hace 8 meses”, insistió.