Ciudadanos recuerdan a religiosa fallecida

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Vecinos de los barrios San Cristóbal, Herrera, Mariscal Estigarribia y parte de Villa Morra recuerdan con mucha emoción a la hermana Gaby Tardiff, fallecida religiosa de la congregación de las Hermanas de la Caridad de Quebec.

Radicada en Paraguay desde 1971, cuando llegó de Quebec para hacerse cargo de la dirección de la Primaria del Colegio San Cristóbal y de la administración del citado establecimiento, devenido hoy en todo un complejo educativo, la religiosa se ganó el cariño de muchos paraguayos, que reconocieron sus actividades educativas y pastorales.

Los vecinos de los barrios San Cristóbal, Herrera, Mariscal Estigarribia y parte de Villa Morra recibieron con mucha pesar la noticia de su desaparición física, dado que su nombre dejó huellas en la formación de miles de niños, jóvenes y adultos.

La religiosa venía de un viaje a la ciudad argentina de Salta, donde visitó la imagen de la Virgen del Milagro de esa ciudad, cuando le encontró la muerte a la altura de Formosa. Sus restos son velados en salón parroquial de San Cristóbal y el sepelio está previsto a las 15:00 de este martes, en el Cementerio del Este, previa misa de cuerpo presente en la Iglesia San Cristóbal.

Bajo el lema "Vivir para irradiar" (o vivir para alumbrar), los religiosos canadienses -con la hermana Gaby como visible líder- forjaron las instituciones para transformar un barrio muy pobre hace 50 años en el actual pujante barrio financiero capitalino. La obra de los religiosos canadienses se extiende hoy a Caacupé, así como a los barrios Republicano y San Pedro y San Pablo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy