Cargando...
Durante una visita a los estudios de la radio ABC Cardinal, el ministro Riera reiteró que las clases arrancan este lunes 24 en las instituciones dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
En ese sentido pidió a los líderes campesinos tener consideración de los niños que a la mañana estarán llegando a sus aulas. Esta solicitud porque los labriegos tienen previsto volver a marchar por la capital, exigiendo la condonación de deudas.
“Seremos tolerantes en la llegada tardía de los chicos”, expresó, para mencionar que conversará con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, para que las marchas no afecten el funcionamiento de las escuelas.
Debates
En lo que respecta a los debates en escuelas y colegios, el ministro aclaró que no hay que pedir permiso o elevar informes al MEC, sino que el encargado de organizar los debates será el Equipo de Gestión de Instituciones Educativas (EGIE), integrado por el director de la institución educativa, la comisión de padres, y el centro de estudiantes.
Dijo que en ningún momento el Ministerio intentó prohibir los debates, y, reiteró, que la intención era desde un primer momento que los estudiantes tengan las “dos campanas” en aquellos encuentros, y, principalmente, evitar la injerencia política. Añadió que con este sistema evitarán que, pensando en el extremo de los casos, en el norte un integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) intente inculcar su ideología radical a los estudiantes, o que líderes políticos de cualquier partido se inmiscuyan entre los menores.
Santiago Peña
En otro momento, habló sobre la precandidatura a Presidente de Santiago Peña por el oficialismo colorado. Aseguró que la candidatura del citado sigue más vigente que nunca y que está trabajando por el elegido del presidente Horacio Cartes.
En ese contexto manifestó que funcionarios del MEC, en su carácter de afiliados al Partido Colorado, prevén un acto político para apoyar a Peña, pero “fuera de la institución y fuera del horario laboral”. Aseguró que no “arrearán” a los funcionarios, y que si un subalterno a él hace eso, pidió que se lo denuncie.
En lo que respecta a la candidatura de Mario Abdo Benítez, por parte de la disidencia colorada, consideró que con “Marito” se volvería a la vieja política de repartija de cargos, lo cual, subrayó, se eliminó con la presidencia de Horacio Cartes.