Cinco años de cárcel por muerte de Sady Medina

Un tribunal de sentencia condenó a 5 años de prisión a Juan Miguel Cuenca Garcete, por la muerte de la joven Sady Medina. El crimen se perpetró el 10 de junio de 2011 en Yryvucuá, San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los jueces Derlis Tito Gauto, Ángel Fiandro y Wilfrido Ovelar condenaron a Miguel Cuenca por el hecho punible de homidicio culposo, según confirmó a ABC Color Marcelo Pecci, quien conjuntamente con la fiscal Sara Torres analizan apelar la resolución del tribunal.

“Fundamos y acreditamos que existió el dolo eventual, realmente considero una sentencia complaciente con respecto a un hecho criminal con ropaje de accidente de tránsito, estos jueces emiten un mensaje desalentador y peligroso. Es un precedente negativo”, indicó el fiscal Pecci.

Para el agente fiscal, ahora “cualquiera podrá llevar en un vehículo a una persona, aplanar, arrollar, arrastrar, matar y luego desaparecer, dejando a la víctima morir, lastimosamente se confirman las serias denuncias que hemos hecho, al indicar que este era un tribunal digitado. Y no menos importante la vinculación política del acusado, siendo hijo de un exintendente de Capiibary”.

Los padres de la joven, indignados y llorando, indicaron que no existe la justicia aquí en la Tierra, sólo la divina. Afirmaron que seguirán adelante, apelando la resolución y si es posible harán justicia por mano propia. “Jueces corruptos, bandidos”, gritarón al escuchar el fallo, según indicó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Para el tribunal, no se comprobó que haya existido dolo en el hecho, al contario, determinó que fue un accidente. Sady Medina estaba a lado de Miguel, ambos borrachos, cuando la mujer cayó del vehículo. Cuenca huyó, dejándola sola.

Según la declaración de los médicos en juicio, Sady no murió al instante, estuvo una hora y media agonizando, ya que el sangrado fue interno y fue progresando hasta que se produjo su deceso. Si la auxiliban enseguida la hubiesen salvado, decía el informe de los galenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...