Cargando...
Si bien la construcción con este tipo de materiales tiene el mismo costo, los beneficios radican en la rapidez de la ejecución de las obras, relató el ministro Gerardo Rolón Pose a ABC Color.
“En Paraguay hay 800 mil familias con necesidades de vivienda, con la tecnología tradicional es imposible como país hacer frente a este déficit con la rapidez necesaria”, explicó el ministro.
Agregó que las 1.200 viviendas serán construidas en un lapso de 3 meses, en los departamentos de Central, San Pedro, Caaguazú y Caazapá.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decidió dar luz verde a la ejecución del presupuesto general de la Nación que se refiere al uso de materiales industrializados y preindustrializados para la construcción, detalló un comunicado a la prensa.
El máximo tribunal dejó sin efecto el artículo 205 de la Ley 4581/11 que prohibía importar materiales para viviendas prefabricadas alegando que las construcciones deben ser hechas con materiales de fabricación natural en los departamentos donde se llevarán a cabo las obras.
La Senavitat había presentado una acción de inconstitucionalidad con respecto a la mencionada ley, que fue derogada por el máximo tribunal el viernes.