Cargando...
El acto fue impedido por Manuel Gómez, quien también dice ser el titular de la agrupación de pescadores, y sus seguidores.
Bernal llegó al local con una resolución del Ministerio de Justicia y Trabajo en que se le reconoce como presidente de la asociación, pero Gómez -quien además es concejal del municipio local por el partido colorado- desconoce la asamblea realizada por el grupo de Bernal.
“El concejal Gómez, apoyado por el intendente, quiere seguir seguir manejando la asociación a su antojo y además no rinde cuentas de su administración y ya no vamos a permitir que se siga estafando a los pescadores”, expresó Bernal.
Dijo además que Gómez arreó a gente de asentamientos para atropellar el local del gremio y desacatar una resolución de la mencionada cartera de Estado, que reconoce a su grupo como legítimas autoridades.
Por su lado, Gómez dijo que la asamblea realizada por Bernal carece de validez y que fueron falsificadas varias firmas de los asociados y que recurrirán a la justicia para poder esclarecer el hecho.
“La supuesta asamblea realizada por Bernal no es legal y es solo avalada por el escribano Ricardo Rodríguez, exintendente de la ciudad y actualmente procesado por estafa y falsificación de documentos públicos, y nosotros tampoco vamos a permitir imposiciones en la asociación”, expresó Gómez.
Dijo que el tema ya toma ribetes políticos y que su contrincante cuenta con el apoyo del presidente de la seccional colorada, Daniel Segovia, y algunos concejales colorados.
El grupo de Gómez se manifestó frente a la seccional colorada para repudiar a su titular y se generaron algunas agresiones físicas y verbales, que luego fueron controladas por la Policía. Gómez, además de ser concejal municipal, es el actual presidente de la Federación de Pescadores del Paraguay y es titular del gremio local desde hace varios años.