Cargando...
El encuentro es organizado por sindicatos de trabajadores y apoyado por organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles.
La actividad se enmarca en la iniciativa “Articulación 60 años de stronismo. Dictadura nunca más”, como primer evento de varios que se llevarán a cabo durante el 2014.
La dictadura de Alfredo Stroessner, significó 128.076 víctimas indirectas, 126 desaparecidos en el Operativo Cóndor, 459 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, 18.772 personas torturadas, 19.862 personas privadas de libertad, 236 menores privados de libertad, 17 niños privados de libertad, 20.814 exiliados, 7.851.295 tierras mal habidas, según el comunicado de los organizadores.
Indican además que “hasta la fecha no ha sido reparada ni social, ni política, ni económicamente, además de las consecuencias plasmadas en la realidad social, política y económica del país, que se expresa en los niveles de pobreza extrema, existencia de sintechos, latifundios, falta de cumplimiento de los derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores y de DDHH, diversos niveles de autoritarismo que han permeado la sociedad, entre otros”.
“Articulación 60 años de stronismo. Dictadura nunca más”, se conformó considerando que el 4 de mayo de 2014 se cumplen 60 años del golpe de Estado en que Stroessner asumió el poder.
Esta iniciativa se conforma en principio por sindicatos de trabajadores, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos (Avanza País, Partido Comunista Paraguayo) y varias ONG.