Cooperación público - privada devuelve la vista a cinco niños

Este martes cinco niños fueron sometidos a cirugías oftalmológicas, gracias a un convenio realizado entre el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el Centro Médico La Costa.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

Cinco pacientes del Pediátrico Acosta Ñu fueron sometidos a cirugías de catarata con implante de lente intraocular plegables con vitrectomía anterior, lensectomía con vitrectomía anterior en dos niños y un implante de lente intraocular con soporte escleral.

La Dra. Fátima Brítez, jefa del servicio de oftalmología del Hospital Pediátrico, sostuvo que actualmente no cuentan con un Vitreófago, equipo necesario para llevar adelante el procedimiento vitrectomía anterior.

“Los niños beneficiados padecían de catarata bilateral congénita, es decir niños ciegos desde el nacimiento, que de forma urgente requieren la cirugía para que los estímulos visuales lleguen a la retina y de ahí al cerebro y el niño aprenda a ver”, explicó la Dra. Brítez, según el informe divulgado.

Así también, destacó que los insumos y el plantel médico fueron puestos por el Pediátrico, mientras que los equipos y las instalaciones donde se llevaron adelante en el sanatorio La Costa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

LLAMADO A LICITACIÓN

El Dr. Pio Alfieri, director general del Acosta Ñu, mencionó que ya se realizó el llamado a licitación para contar con el equipo de vitreófago y que a partir del 2014 estas cirugías ya podrán realizarse en el Acosta Ñu. Mientras tanto buscan soluciones inmediatas para brindar a los niños oportunidad de poder ver.

Enlace copiado