Garantizan normalidad

Directivos de la cooperativa Medalla, intervenida por el Incoop, garantizan su funcionamiento normal, por lo que sus socios pueden acudir a realizar operaciones como de costumbre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Esta mañana varios socios se acercaron a la cooperativa y muy pocos se dieron por enterados de la intervención, ya que la misma se desarrollará sin afectar las actividades normales. Francisco Balbuena, socio, dijo que -según datos que maneja- la entidad goza de buena liquidez y que la intervención obedece a cuestiones administrativas, informó Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color.

En la víspera, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Hernán Giménez, explicó que el motivo de la intervención nada tiene que ver con el aspecto financiero ya que “la cooperativa goza de buena salud”, sino que tendría relación con algunos gastos excesivos.

Hace 30 días el Incoop visitó la cooperativa y "nos dio cinco días para contestar un bibliorato de más de 200 a 300 páginas y se hizo lo que se pudo, se le entregó el viernes a la tarde y esta mañana nos sorprendieron con la intervención", afirmó Teófilo Núñez, presidente suspendido de Medalla.

El consejo administrativo está bajo sumario y la ley establece que los gerentes y titulares de las cooperativas son responsables penalmente de cualquier eventual delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...