Cargando...
Bajo el lema “Dios ama a todos sin condición”, se llevó a cabo en la tarde de este sábado la serie de charlas que congregó a los cristianos que están a favor de la diversidad sexual y perspectiva de género.
Entre los temas que se abordaron en el encuentro de quienes se denominan “Cristianos inclusivos del Paraguay” se encontraron “La Biblia y la homosexualidad”, “La teología Queer” e “Íconos gays del arte cristiano”.
Entre los disertantes de la charla estuvieron presentes el sacerdote José Luis Caravias, quien habló de la Biblia, y aseguró en la conferencia que “Jesús no condena a nadie” y pidió a los sectores ortodoxos de la Iglesia que “escuchen más antes de juzgar”.
Estuvo presente también Diego Marcelo Buet, el fundador de la iglesia en los Hogares, de Argentina, quien conversó sobre las teorías liberadoras. El argentino explicó a ABC Color que las teologías liberadoras surgen “desde curas católicos que empezaron a cuestionar no solo sobre dar lo necesario, sino por qué esa persona es pobre”, mencionó el entrevistado.
A su vez, valoró a la agrupación “Cristianos inclusivos del Paraguay”, pues señaló que tienen el coraje para defender sus derechos. Dios nos da el libre albedrío de hacer el bien o hacer el mal”, manifestó Diego Buet.
En las charlas mencionaron, entre otras cosas que los cristianos “debemos ayudar a quienes quieran desarrollar su fe, sea quien sea”. Pidieron a la comunidad LGTBI debe “explorar nuevas formas distintas y serias de vinculación humana y apertura al ministerio de la fe”.
También estuvo brindando ponencia el especialista en historia del arte Juan Manuel Talavera. Cada exposición duró cerca de una hora y la entrada fue libre y gratuita.