Cargando...
La experta en tributación manifestó que los números del "supersalario" que recibe la viceministra de Tributación, una vez más, no coinciden con la realidad, puesto que solamente calculando las supuestas "recaudaciones" de su “gran logro”, como los casos de la “megaevasión”, las multas fueron del 300% y la mitad (150%) ha quedado para repartirse.
Ruoti enfatizó que la simple denuncia no es la solución, sino la derogación del Art. 239 de la Ley 125/91, que concede este “injusto beneficio”. En ese sentido, exige una “auditoría real” de la percepción de las multas de todos los casos de infracciones tributarias, su cuantificación y su destino.
Además, pide el cruce de estos datos con el informe de la “tan autovanagloriada” gestión tributaria y la participación de representantes de gremios, de los contribuyentes y de la prensa, entre otros. Advirtió que, de realizarse la auditoría solo por parte del sector público, carecería del requisito de “transparencia e independencia” que ella misma (Marta González) exige a los auditores de los contribuyentes.
La experta en tributación se preguntó, asimismo, sobre los datos más importantes de la remuneración indirecta de la alta funcionaria del fisco, de las auditorías y consultorías de su empresa "Audicon", los viáticos e ingresos de su socio/marido e hijos que se dedican al "ejercicio de la profesión".
“Basta de impunidad. ¿Dónde están las instituciones encargadas de velar por los intereses ciudadanos y una efectiva transparencia? Queremos hechos, no palabras”, aseveró finalmente.