Cargando...
El cuerpo del fallecido intendente, Miguel Louteiro, de la ANR, fue trasladado desde el lugar del hecho hasta una funeraria de la ciudad de Bella Vista Norte. Allí permanecerá hasta que los intervinientes determinen qué procedimientos de inspección forense de rigor que se deberán seguir con el cadáver.
El concejal Carlos Riquelme, informó al corresponsal de ABC Color Omar Acosta que el cuerpo legislativo de la Junta Municipal se reunió esta tarde con el objetivo de firmar resoluciones a ser adoptadas por el pleno.
“A partir del fallecimiento inesperado del intendente, decidimos declarar tres días de duelo como corresponde en la Ley Orgánica Municipal y en la Constitución. Así también un día de asueto, el día lunes”, declaró el concejal a ABC Color.
Al ser consultado sobre qué datos manejan con respecto al homicidio, manifestó que hasta el momento no se tiene absolutamente nada. “No sabemos nada sobre amenazas o inconvenientes que haya tenido el intendente”.
Se le preguntó también si el crimen pudo guardar relación con las últimas elecciones, a lo que el edil respondió que los comicios fueron muy tranquilos. “No creo que vaya por ahí”, manifestó. Recordó a Miguel Louteiro como un hombre que “trabajó mucho por la gente más humilde, Se prestaba a ir a pasar los días en las poblaciones alejadas para hacer los trabajos que correspondían”, comentó.
Tres fiscales tendrán a su cargo la investigación del doble crimen, el encargado de despacho del Ministerio Público, Federico Espinosa, designó a los fiscales Carlomagno Alvarenga y Camila Rojas, la coordinación estará a cargo del fiscal adjunto de Amambay, Justiniano Cardozo.