Cursos libres de verano para docentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La Universidad Católica lanzó este jueves sus Cursos Libres de Verano 2018 para docentes, con el apoyo de la Gobernación de Central, la Unión Nacional de Educadores y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica.

De acuerdo con los organizadores, con los Cursos Libres de Verano 2018 se apunta a una "mejor formación personal" de los profesores en tres áreas: filosofía para docentes, pensamiento pedagógico latinoamericano y pensamiento pedagógico en Paraguay.

Además, comunicación y actitud crítica, taller de redacción para docentes y mediación y resolución de conflictos.

En el área de formación pedagógica general: el docente investigador, lenguaje y pensamiento, aprendizaje y conocimiento conectivista en la Educación del Siglo XXI, taller de TIC en educación, psicología y proceso de enseñanza-aprendizaje, método para organizar el conocimiento y la actividad creadora en artes en el aula.

Otras ofertas son cursos sobre ciencias en el Nivel Inicial, formación ciudadana, musicalización y expresión corporal, taller de manualidades, ciencias naturales: geología, lecto-escritura en la Educación Inicial y literatura paraguaya.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La entidad organizadora informa que los cursos son gratuitos y tienen la certificación de la Universidad Católica, con reconocimiento por el MEC.

Las clases se desarrollarán desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero, en el local del Centro Educativo Departamental Dr. Eligio Ayala, de Fernando de la Mora.

Hay cursos de una semana de duración (por la mañana, de 8:00 a 12:00, o de tarde, de 14:00 a 18:00) y talleres los días sábados (de 8:00 a 12:00).

Para obtener más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico tekomboe@gmail.com, o acudir a la secretaría de los Cursos Libres, desde el 4 de enero, en el Centro Educativo Dr. Eligio Ayala, en Julia Miranda Cueto y 15 de Mayo, a una cuadra del viaducto de Eusebio Ayala y Calle Última.