Dejó todo por ayudar a Osmar Apuril

Un joven trabajador intentó por todos los medios a su alcance calmar al reconocido periodista radial Osmar Apuril, quien falleció este miércoles por complicaciones relacionadas a la hipertensión.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2356

Javier Núñez realizaba sus tareas diarias en la esquina de Boquerón y España, momento en que se convirtió en testigo de lo que pudo ser un accidente de tránsito protagonizado por un vehículo y una motocicleta. El conductor del vehículo era el apreciado comunicador y docente. Osmar Apuril, que se dirigía hasta su amada Radio Ñandutí.

El joven relató a la 780 AM que tras el incidente a Apuril se lo notaba visiblemente afectado y más aún por tratarse de una persona con hipertensión arterial. Sin conocer de quién se trataba, Núñez fue hasta donde se encontraba el radialista para intentar tranquilizarlo por lo ocurrido; “vi que apenas respiraba y no podía hablarme”, dijo.

Seguidamente apeló a sus conocimientos en primeros auxilios y tras tomarle el pulso, Núñez constató que la presión estaba bastante elevada, aún así y dentro de su estado, el periodista logró avisar que debía tomar una medicación que no portaba consigo. “Me dio G. 100.000 para comprar un remedio y tuve que volver porque faltaba G 10.000; en ese momento ya estaba su secretaria y un policía de la Embajada Argentina esperando una ambulancia”, detalló.

Núñez señaló que su acción fue producto de que le enseñaron a ayudar sin importar si se trata de alguien rico o pobre, a pesar que horas después el querido Osmar falleció en el sanatorio Migone tras la realización de un cateterismo de emergencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado