Dengue: mermó epidemia pero el riesgo persiste

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que, si bien gracias a las temperaturas bajas mermaron los casos de dengue, no descartan riesgo del dengue. A la vez, señalan sobre la posibilidad de doble infección de la enfermedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“A pesar de las bajas temperaturas persiste la actividad del vector”, sostiene Salud Pública en su sitio web. Actualmente, el panorama del dengue es considerado por el Ministerio de Salud como el canal endémico, que significa que va a haber casos pero no con presión y cantidad importantes.

El director de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, manifestó que el mosquito no muere por el frío pero que disminuye la actividad del vector. Por esta razón, es imprescindible que la ciudadanía continúe con la lucha de eliminación de criaderos de mosquitos en el interior de sus domicilios.

Por otra parte, Vigilancia advierte sobre la posibilidad de que la infección de la enfermedad en una persona se dé doblemente. Ante ello, instan a que se acuda a la consulta médica para que se provea un tratamiento adecuado y evitar así complicaciones.

Igualmente, Allende expresó que la recomendación de los profesionales de la salud es que ante un cuadro febril agudo con síntomas de afección respiratoria en los pacientes, es recomendable que se los trate como influenza hasta demostrar lo contrario, “pero si el paciente procede de estas zonas con circulación activa de dengue, como Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Mariano Roque Alonso o Capiatá, se tendrá en cuenta la posibilidad de que sea dengue también, para que no se nos pase”, explicó el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...