“Desenfundó un arma y dijo que me iba a matar”

Carlos Colmán, poblador de Curuguaty y exfuncionario de la Gobernación de Canindeyú, denunció que Alfonso Noria Duarte (ANR), gobernador del departamento, le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó de muerte.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

En contacto con ABC Cardinal, el ex secretario privado del gobernador Alfonso Noria relató la violencia verbal y física que supuestamente ejerció la máxima autoridad del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte (ANR).

“En todo momento se mostró prepotente, desenfundó su arma, apuntó a mi humanidad, me dijo que soy plaga, que me va a matar. Amenazó a mi familia. En ese momento, cuando zafé de él, me da un culatazo en la cabeza”, relató Colmán.

La denuncia ya fue hecha en la Policía y en el Ministerio Público con el certificado médico incluido.

El exfuncionario de la Gobernación había trabajado por dos años y medio como secretario de Noria, pero, según sus expresiones, renunció debido a los maltratos que recibía del político colorado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Colmán señaló que el gobernador de Canindeyú siempre anda armado “hasta los dientes”, por lo que teme por su vida y la de su familia. Por lo tanto, lo responsabiliza de cualquier cosa que les pueda pasar.

"Yo tengo la conciencia tranquila, nunca porté armas, tengo un rosario en mi bolsillo y esa es mi arma. Si yo reaccionaba, me iba a meter plomo. Yo salí porque sé de lo que son capaces esa gente, mucha gente se calla y termina en el oparei. Yo denuncié y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

El gobernador, por su parte, negó la acusación y habló de un trasfondo político para perjudicarlo.

Enlance copiado