Denuncian por negligente a actuario judicial de Limpio

LIMPIO. El Colegio de Abogados de Limpio denunció que el que funge de actuario en el Juzgado de Paz, Facundo Cuevas, no posee título académico para ocupar dicho cargo. Los abogados lo consideran un negligente, pues entorpece las litigaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Denunciaron que por su ignorancia se producen innumerables irregularidades en las litigaciones. Además víctimas de violencia doméstica denunciaron coacción sexual para agilizar los casos. Actualmente el juzgado de Paz se encuentra acéfalo, ya que la jueza Montserrat Vera está con permiso de maternidad.

El abogado, Joel Gómez, denunció que el actuario judicial, Facundo Cuevas, no posee título académico, ni culminó la secundaria, y no es idóneo para ocupar dicho puesto. Un claro ejemplo es la falta de conocimiento sobre el tratamiento de la Ley 1600 de violencia doméstica. “Cuevas en vez de otorgar una orden de alejamiento en contra del victimario, llama al agresor diciendo que hay una denuncia en su contra, agravando más la situación con la víctima”, señaló Gómez.

Otra de las denuncias es que los servicios de constitución por violencia doméstica son gratuitos, tanto el certificado de abandono, pero Cuevas cobra a cada una de las personas que vienen a realizar sus denuncias.

Varias mujeres que se encuentran litigando sobre violencia doméstica en el Juzgado de Paz indicaron que fueron coaccionadas o sondeadas a mantener relaciones sexuales por Facundo Cuevas a cambio poder agilizar los trámites.

También indicaron que Cuevas negocia con los victimarios por la suma de G. 800 mil por día para encajonar los casos denunciados sobre la ley 1600.

Al momento de ser abordado sobre las irregularidades en su contra, Cuevas no supo que responder y se encerró en la oficina pese a las insistencias para esclarecer los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...