Cargando...
Un accidente múltiple se registró en horas de la tarde del pasado 3 de julio a la altura del kilómetro 292 de la ruta III, “Gral. Elizardo Aquino”. En el percance se vieron involucrados una motocicleta guiada por Juan Antonio Cabrera (54); un Toyota tipo Runner color gris, conducido por Jacinto Reinaldo Guillén; un Toyota tipo Premio, propiedad de Milciades Godoy; y un camión transportador de mandioca, que estaba al mando de Catalino Martínez Moreno.
De acuerdo a los primeros reportes brindados por los intervinientes, el accidente se produjo luego de la camioneta de Guillén colisionara contra el motociclista.
Guillén remitió a la redacción de ABC Color este miércoles documentos con los cuales deslinda cualquier tipo de responsabilidad y afirma ser una víctima más del percance.
Según Guillén, él decidió bajar la velocidad cuando vio un vehículo con la luz de stop encendida a un costado de la ruta. Pensó que se podría tratar de una persona que necesitaba ayuda debido a algún desperfecto mecánico o tal vez víctima de un asalto.
En ese momento, el hombgre vio como algunos metros más delante el camión colisionó con la motocicleta y perdió el control, llegando a rozar el automóvil que se encontraba estacionado a un costado de la ruta. El vehículo de gran porte siguió su camino en zig zag y entró en el carril en el que se desplazaba impactando frontalmente con la camioneta de Guillén, que fue arrastrada unos diez metros; el impacto fue tal que llegó a arrastró al vehículo del hombre varios metros y finalmente terminó dándole vuelta.
El camión terminó impactando contra la baranda de protección; para instantes después caer al cauce del río Jejuí.
Según el documento remitido por Guillén, el dueño del camión, Rodolfo Rojas; coincidió con él en el relato del accidente y aseguran que el culpable del accidente fue el conductor de la motocicleta que se encontraba tirada en medio de la calzada, por lo que el vehículo de gfran porte no pudo evitar la colisión.