Detectan supuesto tráfico de palo santo

PUERTO CASADO. Policías de la comisaría 2ª Centinela del departamento del Alto Paraguay detectaron un supuesto hecho de tráfico de rollos de palo santo ocurrido ayer por la mañana frente al establecimiento perteneciente a la Cooperativa Chortizer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En el lugar se encontró un camión y en su interior los rollos de palo santo. El chofer y su acompañante no contaban con los documentos de la carga, por lo que por disposición fiscal el vehículo fue trasladado hasta la sede policial.

Según el reporte, cerca del mediodía de ayer, varias personas se encontraban frente al establecimiento ganadero denominado Lapacho, en el sector de la zona Centinela, distrito de Puerto Casado, propiedad de la Cooperativa Chortizer, a bordo de un camión de gran porte, realizando la carga rollos de madera de palo santo.

Cuando los uniformados llegaron al sitio pidieron a los trabajadores los documentos que pueda avalar el transporte de dichas maderas, a lo que respondieron que no los poseían, por lo que procedieron a detener al conductor identificado como Egon Suderman y a sus acompañantes Albert Kunk Kehler y Ronald Dick, todos de nacionalidad paraguaya, domiciliados en la Colonia Meno, en el Chaco Central.

Entretanto, el camión de la marca Scania modelo T.R. 480, tipo volquete con grúa y chapa BST376, color blanco, que también es propiedad de la citada cooperativa, con los rollos de palo santo en su interior se halla depositada en la sede de esta subcomisaría por orden del fiscal Andrés Arriola de la ciudad de Filadelfia, quien también ordenó la liberación de las personas detenidas.

Tratamos de conocer la versión de los responsables de la Cooperativa Chortizer, para lo cual nos comunicamos con Patrick Friesen, del área de Comunicación, quien prometió comunicarnos con la persona encargada de estos temas; sin embargo, la espera fue en vano ya que hasta el momento no obtuvimos respuesta alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...