Detienen a coreano por extorsión

Un ciudadano de nacionalidad coreana fue detenido por presuntamente extorsionar y explotar laboralmente a un brasileño, a quien contrató como chef de su restaurante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Jong Hoon Park, coreano de 23 años, fue aprehendido por personal policial y de la fiscalía de Trata de Personas, a raíz de una denuncia por supuesta extorsión y explotación laboral.

Park habría contactado con un hombre de ciudadanía brasileña -cuyos datos no fueron divulgados para proteger su identidad- por medio de la red social Facebook, para que éste trabajase como chef en su restaurante “Sushi Panda”, ubicado en un conocido shopping de Villa Morra, según informaron los intervinientes.

Las relaciones laborales fueron normales durante unos seis meses, hasta que, según la denuncia, Park empezó a amenazar al chef con denunciarlo por no contar con documento de identidad y estar de forma irregular en el país.

Por espacio de varios meses, el brasileño trabajó bajo amenazas sin percibir salario alguno, hasta que decidió realizar la denuncia.

Durante la noche del lunes, personal policial y fiscal llegó hasta las inmediaciones del centro comercial. Al percatarse de la presencia de la comitiva, Park intentó escapar, pero tras una breve persecución fue reducido y arrestado.

El ciudadano coreano se expone a ser imputado por explotación laboral y extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...