Cargando...
La detención se concretó en la tarde de este sábado, a cargo de agentes policiales, luego de que -alrededor de las 16:00- ambos hayan sido vistos en actitud sospechosa, durante una patrulla de rutina.
Tanto Daniel Troche (19) como Jeremías Joel Riveros (18) circulaban a bordo de una motocicleta de marca Kenton, modelo GL 150, color rojo, sin chapa. Del poder de ambos fueron incautadas dos armas de fuego: un revólver calibre 0,22 mm, con dos cartuchos sin percutir y dos vainillas percutidas dentro del tambor; así como un fusil K98, calibre 762, con tres cartuchos.
Reportes preliminares señalan que Daniel Troche ingresó recientemente como soldado a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
La persecución había iniciado sobre la calle San Roque González de Santa Cruz y Víctor Idoyaga, con dirección a la Avenida Eusebio Ayala. Luego de algunos tiroteos, Troches -quien conducía la motocicleta- fue derivado al Centro de Emergencias Médicas. Posteriormente, fue derivado junto a su compañero al Departamento de Investigación de Delitos, para practicarles la prueba de nitrito y nitrato. Por otra parte, el suboficial inspector Julio César Chávez -quien en un determinado momento había caído al pavimento- fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, aunque sin revestir gravedad.