Di Tore también renunciará

Ante la presión de docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNA (Founa), el decano Rubén Di Tore, anunció que presentará su renuncia al cargo. Así también exigen la dimisión del Vicedecano y miembros del Consejo Directivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Anoche en la Facultad de Odontología de la UNA (Founa), docentes y alumnos se reunieron con el decano de la institución de alto estudio, Dr. Rubén Di Tore. La petición para la reunión fue realizada por una de las estudiantes en representación de sus compañeros a la cual Di Tore accedió sin inconvenientes, informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Alumnos de la Facultad solicitaron al Decano, poder conversar y hacerle conocer sus exigencias, demanda a la que accedió sin ningún problema el Dr. Rubén Di Tore. Durante la conversación que se llevó a cabo a las 19:00 de ayer, los universitarios le pidieron a Di Tore que presente su renuncia, a lo que este respondió que nunca se aferró al cargo. Igualmente, reclamaron la renuncia del vicedecano, Dr. Juan Modesto Arce Mongelós.

A las 20:00, el Dr. Rubén Di Tore, conversó con el estamento docente, que encarando al Decano a dar una explicación de lo que está sucediendo en la Facultad. Reclamaron también la falta de un laboratorio en la sede para que los estudiantes realicen sus prácticas, además trataron aspectos sobre el Cursillo de Admisión. A la par, requirieron a Di Tore que presente su renuncia.

El decano Rubén Di Tore, molesto por las insistentes demandas, indicó que presentará su renuncia, a lo que los estudiantes le solicitaron que sea en lo posible antes del viernes, para que de esta forma se normalicen las actividades en la sede universitaria. También demandan la renuncia de los miembros del Consejo Directivo de Odontología.

Entre los nombres que brindaron, está el Dr. Julio César Osorio Leiva, que a través de una resolución del 19 de marzo de 2015, fue ascendido a Docente Técnico de la Facultad, personal permanente. Además es miembro del Consejo Directivo, y percibe una remuneración de G. 13.501.708, según se publica en la web de la institución.

Otro a quien piden su renuncia es el Dr. Lizandro Portillo Acosta, que vía la misma resolución fue ascendido en el cargo de Docente Técnico. Este también es docente en las materias de Técnica de Prótesis y Materiales Dentales, Odontología legal y Forense, además de ser miembro del Consejo Directivo y Director del Cursillo de Admisión. Percibe una remuneración total de G. 12.798.700.

Igualmente piden la dimisión del Dr. Eduardo Poletti Paolett, profesor adjunto de Periodoncia, profesor asistente de Cirugía bucal III; Docente Técnico de la Dirección Académica y miembro del Consejo Directivo, con una remuneración de G. 7.661.773. Actualmente hay tres posturas, en una se pide la renuncia de los tres, en la segunda solo de algunos miembros del Consejo y una última, la salida del Decano y Vicedecano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...